Inter-Sedes – miércoles 20 de diciembre

Entre los objetivos del programa de la Universitat per a Majors, destaca que los estudiantes tanto de Castelló como de las Sedes puedan relacionarse en diferentes grupos. Esto requiere que las clases no sean siempre estáticas si no que además de las clases establecidas de foma habitual, hay otras que se realizan en grupos y Sedes diferentes al que los estudiantes están matriculados.

Estos encuentros Inter-Sedes se programan en los diferentes cursos y sedes, a fin de poder intercambiar y generar dinámicas comunes en el programa.

El miércoles 20 de diciembre todos los estudiantes de las Aulas para Mayores en las Sedes tendrán una actividad Inter-Sedes en el municipio de Segorbe, cumpliendo con los siguientes objetivos: Conocer la historia y el patrimonio de Segorbe, así como el Centro de Interpretación Torres de Segorbe que ocupa el espacio de dos de sus elementos defensivos más emblemáticos, la Torre de la Cárcel encargada de defender la puerta de Teruel y la Torre del Verdugo o Botxí, ambas construidas en el siglo XIV y visitar la catedral Basílica de Segorbe, construida sobre la antigua mezquita tras la conquista de estas tierras por la Corona de Aragón, fue concebida en estilo gótico.

Se llevaron a cabo dichas visitas por la mañana, y por la tarde disfrutaron del tradicional Concierto de Navidad del Coro de la Seu dels Ports (Morella y Vilafranca) dirigido por el prof. Fernando Blasco Lasmarías, a las 18.00h en el Auditorio de Segorbe, fue un excelente día para disfrutar y favorecer el contacto social de los estudiantes. ¡Gracias por vuestra participación y enhorabuena al Coro de la Seu dels Ports, fue una entrañable jornada!