El programa de formación permanente de la UJI, de forma bienal realiza una estancia en universidades de lengua anglosajona donde se lleva a cabo un curso intensivo de inglés, además de una inmersión lingüística en el territorio. La inmersión lingüística es conocida como la exposición intensiva en una segunda lengua, viviendo con las personas locales o viajando a un destino donde el estudiante la hable de forma habitual, así los estudiantes podrán aprender más rápidamente la lengua inglesa y lograr el bilingüismo del estudiante. Es por tanto, un proceso propio de las estancias lingüísticas estudiando en el extranjero un curso de inmersión de inglés.
Este año el “Summer English Course” se está llevando a cabo desde el 27 de junio hasta el 4 de julio en la “Universidad de Malta”, en concreto este curso son 52 estudiantes los que están llevando a cabo la estancia como complemento al proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. Además, durante ocho semanas los estudiantes han realizado un curso intensivo preparatorio de 20 horas en la UJI, divididos en diferentes niveles, con objeto de reforzar y mejorar las competencias comunicativas en inglés.
Durante todas las mañanas los estudiantes desarrollarán el Summer English Course en el «Campus Hub Malta University Language”, los estudiantes se han organizado por cursos y niveles de formación. Mientras que por las tardes disfutarán de la isla y alrededores, para conocer de primera mano la riqueza cultural e histórica de Malta, así como la personalidad de sus habitantes, participando en actividades culturales y académicas para facilitar este aprendizaje dentro de un contexto real y útil para los estudiantes.