17 de mayo – Día Internacional de Internet

El 17 de mayo de 2005 se celebró a nivel mundial el «Día Internacional de Internet» también la Universitat per a Majors aquel año lo hizo. Porque el programa de formación permanente de la UJI se ha caracterizado desde sus inicios por querer acercar  y hacer propia la tecnología a todos sus estudiantes. Porque somos conscientes que el uso de la misma ha hecho cambiar la manera de relacionarnos en todos los ámbitos y sectores. Porque nos reconocemos y sabemos que somos parte de una sociedad tecnológica.
El 2024 tiene como lema «Por una Inteligencia Artificial comprometida con los Derechos Digitales» y con esta premisa celebraremos una jornada que contará con dos conferenciantes: el ingeniero informático: Arturo Gascó que nos hablará sobre el «ChatGPI» y con el Doctor en Robótica, el profesor Jorge Sales que nos ilustrará sobre «la evolución de internet y las aplicaciones en el campo de la robótica inteligente»
Para poder participar de la jornada, que será gratuita para los estudiantes del programa, tendréis que enviar un mail a asoldevi@uji.es. Esta jornada estará reconocida con 0.5 créditos optativos.