OFERTA ACADÉMICA 2024-2025

La Universitat per a Majors ofertará durante el curso 2024-2025 el Grado Universitario Sènior, que se dividirá en el próximo curso en 2 grupos para primer curso, otros dos grupos para segundo curso y un grupo para tercer curso.

Con una media de 11 asignaturas por curso, las clases se desarrollarán los martes y jueves de 16h a 19h, aunque también se programarán actividades fuera del aula y masterclass en días concretos que se publicaran en el horario.

También en el campus de Castelló se ofertarán 2 posgrados: uno específico que consta de 4 asignaturas troncales y 2 monográficos (el alumnado puede cursarlo de manera presencial u online) y uno transversal que consta de 11 asignaturas.

En las imágenes siguiente podéis consultar toda la oferta académica.

Taller de Senderismo

La práctica del senderismo, de forma habitual favorece: la salud física, el equilibrio y la motricidad y la resistencia, realizado en grupo ayuda a mejorar la salud mental y a reducir el «estrés»
Así el Taller de Senderismo de la Universitat per a Majors es una combinación de ejercicio, disfrute y conocimiento de la naturaleza y fomento de las habilidades psico-sociales.

Taller de Teatro

Los lunes, se realizará a lo largo del curso el Taller de Teatro. Este quedará dividido en dos grupos de 16h a 18h y de 18h a 20h.
Los  objetivos programáticos de esta propuesta son:
– estimular la creatividad y la imaginación
– Trabajar la expresión emocional y la autoestima
– Mejorar la memoria y la concentración
– Interaccionar socialmente y aprender a trabajar en equipo

Taller de Canto

Los jueves por la tarde, de 19h a 21h. se realizará el Taller de Canto. Un curso destinado a:
 – Conseguir actitudes positivas con el canto coral de una forma lúdica
– Descubrir la voz como vehículo de expresión músical
– Desarrollar sensibilidad por la música
–  Y apreciar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural de los pueblos y las personas.

Oferta de Curso «on-Line»

Durante el curso 2024-2025 se ofertan tres cursos virtuales: dos de ellos semestrales y uno anual. De temáticas diferentes el aprendizaje on-line favorece el aprendizaje autónomo y la posibilidad de desarrollar temas de forma más profunda, fomentando el pensamiento crítico, la curiosidad y el trabajo colaborativo en red.

Oferta de Cursos de Aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas

Reconociendo la importancia que tienen competencias como las Lingüísticas y Tecnológicas para el curso 2024-2025 se ofertan a los estudiantes, en la Sede de Castelló, una serie de cursos que favorecen el desarrollo de habilidades de TICs e idiomas: principalmente el inglés y el valenciano.
Los cursos de informática se desarrollarán a lo largo de todo el curso los martes y jueves en horario de mañana y tarde, el estudiante tendrá que elegir, y habrá diferentes niveles: medio y experto.
El objetivo de los mismos es favorecer las habilidades digitales y tecnológicas principalmente aplicadas a las necesidades de un «mundo digital»
En un mundo globalizado valoramos y reconocemos positivamente la interrelación de diferentes lenguas: el inglés como lengua global y el valenciano como lengua propia del territorio. Así se desarrollarán cuatro niveles de inglés: en los que se trabajará en las competencias orales, escritas y de comprensión y dos niveles de valenciano: básico/oral y medio.
También en este marco se desarrollarán talleres de «Fotografía digital» y «Edición de videos» y otros que se ofertarán a lo largo del curso.