Jornada «Día Internacional de Internet»

El 17 de mayo se celebró el día Internacional de Internet, o de forma global, “World Telecommunication and Information Society Day”, establecido por la ONU en 2006, por ser el aniversario de la primera convención internacional sobre el telégrafo y la creación de la primera organización de las comunicaciones, esto fue en 1865.

Desde entonces, grandes avances en las telecomunicaciones han parecido, sobre todo tecnológicas, pero ha sido en la última década que estos avances se han traslado a nuestra vida diaria de una forma nunca antes imaginada.

Ahora gracias a las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ya no solo hablamos como podía suceder con el teléfono, ahora compartimos, creamos, aprendemos y disfrutamos. El acceso casi instantáneo a la información a redes de amigos y servicios de forma global nos ha permitido acceder a un nuevo horizonte de opotunidades para aquello que deseemos; creatividad, colaboración, apoyo…

En la Universitat per a Majors, compartimos este día de un modo divulgativo y divertido, a la vez que constructivo y participativo. Por esto, además de tener la oportunidad de aprender aspectos divertidos de la Inteligencia Artificial o Metaverso, pudiemos conocer más del proyecto SenGuide, donde compañeros de la Universitat per a Majors están creando contenidos y compartiendo el conocimiento.

¡Gracias por vuestra asistencia!