Reunión proyecto Europeo onTrain en Údine, Italia

En el marco del proyecto europeo onTrain para facilitar el aprendizaje virtual entre personas adultas, la Universitat Jaume I como coordinadora del proyecta, los dias 10 y 11 de septiembre se encuentra en la Università delle LiberEtà FVG, en Údine, Italia, en un consorcio de un total de 5 instituciones europeas.

El proyecto onTrain liderado por la UJI, se inició el 1 de noviembre de 2018 y con 2 años de duración se encuentra en el ecuador. Se pretende fomentar la enseñanza online, para lo cual se está diseñando un marco tecno-pedagógico para que pueda ser adoptado por instituciones educativas que deseen iniciarse en la enseñanza online o bien aumentar la calidad de este tipo de educación.

La Universitat Jaume I es referente en el uso de la tecnología con propósitos educativos, y se pretende que otras organizaciones adopten los métodos y herramientas para un mejor aprovechamiento de las herramientas y pedagogías online, lo que revertirá en una mayor oferta educativa para muchas más personas, independientemente de donde se encuentren, sin requerimientos de tiempo o espacio.