Acto de Clausura del curso 2021-2022

El curso 2021-2022 de la Universitat per a Majors se clausuró el martes día 21 de junio, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universitat Jaume I. Jaun Carlos Palmer, profesor de Estudios Ingleses de la Universitat Jaume I, impartió la lección de clausura. La Rectora de la UJI, Eva Alcón, clausuró el curso 2021-2022 que contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Castelló, la Vicerectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, Elsa González, la directora académica de la Universitat per a Majors, María Inmaculada Rodríguez y la coordinadora de este programa, Pilar Escuder.

El programa de formación permanente de la Universitat Jaume I, tiene los objetivos siguientes:

• Promover las tres funciones básicas en la formación universitaria: la docencia, la investigación y la dinamización cultural.
• Ofrecer un espacio adecuado para el debate científico y cultural.
• Proporcionar el acceso al conocimiento científico, con el fin de fomentar la creatividad y la participación social y cultural.
• Facilitar el desarrollo de los conocimientos de los estudiantes mayores que desean profundizar en el ámbito del saber.
• Impulsar el acceso y utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, para profundizar con más intensidad en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro tiempo.
• Promover la salud y los hábitos de vida saludables.
• Estimular las relaciones intergeneracionales y el intercambio cultural y académico.

El programa Universitat per a Majors en este curso 2021-2022 ha contado con 845 estudiantes. 567 estudiantes han sido presentes en el Campus de la Universidad en Castelló (Grado 268 y Posgrado 299) y 278 en las Aulas para Mayores de las diferentes Sedes (Sede del Interior, dels Ports, del Nord y del Camp de Morvedre). Este año se han graduado 57 estudiantes del Grado Sénior en Ciencias Humanas y Sociales, 9 han recibido el título de Postgradudado y un estudiante del Curso Sénior en Ciencias Humanas y Sociales de las Aulas para Mayores en las Sedes.

En el siguiente enlace se pueden encontrar las fotos del Acto de Clausura del curso 2021-2022 de la Universitat per a Majors: fotos.